Itziar Notario - Ballet Adultos

Graduada en danza clásica por el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid y licenciada en Artes Visuales y Danza. Amplió sus estudios becada por el Joffrey Ballet School de Nueva York donde tuvo la oportunidad de aprender y bailar el estilo americano desarrollado por Balanchine. En su trayectoria profesional ha bailado en el parque temático Puy du Fou, con roles principales como Zaida, y ha sido bailarina solista del Ballet de Cámara de Madrid.
Durante su carrera se ha formado en danza clásica, contemporánea y jazz, brindándole la oportunidad de bailar repertorio clásico junto a estrellas del Ballet Nacional de Cuba y el Ballet Imperial Ruso, piezas contemporáneas y neoclásicas, así como obras completas originales como Affectus de Óscar Torrado y Artemia y Odiel de Laura Benítez y Michael Henríquez.

Como profesora busca el desarrollo técnico y evolución de sus alumnos sin dejar de lado el disfrute y pasión por la danza. Además, persigue la concienciación del cuidado del cuerpo de los bailarines tanto en su preparación física como en una recuperación efectiva, contando con un curso de Fortalecimiento abdominal y lumbar de la Universidad de Murcia y una investigación sobre La vuelta a la calma basada en el estiramiento de las cadenas musculares.

Graduada en danza clásica por el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid y licenciada en Artes Visuales y Danza, amplió sus estudios becada por el Joffrey Ballet School de Nueva York. En su trayectoria profesional ha bailado en el parque temático Puy du Fou y como bailarina solista del Ballet de Cámara de Madrid.
Como profesora busca el desarrollo técnico y evolución de sus alumnos sin dejar de lado el disfrute y pasión por la danza.

 

Dejar un comentario

aa

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados