¿Y si nos comparamos con un buen café?

Primer Lunes de Enero - y a todos nos vendría muy bien un buen café...☕️ 

Cuando te sirven un café, normalmente, tú sólo puedes ver la última capa - lo que todo el mundo ve, es tu actitud frente a la vida, que se refleja en cómo bailas la coreografía, y tu interpretación bailando. 

¿Qué queremos decir con esto?
Tal vez alguien puede no entender de técnica, pero sí entiende del sentimiento que le produce verte bailar. Por eso, es muy importante entrenar la mente mientras bailas; todo lo que tu te dices a tí mismo, lo transmites a quien te está mirando. Y eso es lo que deciden si acaban comprando ese producto, o el de al lado. 

Técnica - podemos decir que la base de un buen café es la calidad del propio producto. Independientemente de con qué lo mezcles, si la base (técnica) no es buena, se notará en el sabor final. Lo mismo ocurre con los bailarines. Hay ciertas líneas y bases del cuerpo que has entrenado durante años, para que cuando lo mezcles con diferentes ingredientes (estilos), siempre tenga buen sabor.

Constancia - la constancia es clave, para todo lo que decidas hacer en la vida. Si el primer día no te sale bien el café y te das por vencido, nunca llegarás a saber que ingredientes combinaban a la perfección en primer lugar.
Tal vez, después de intentar lo mismo una y otra y otra vez, consigas tu objetivo. Puede ser una pirueta en dehors, o algo tan sencillo como verte bien en el espejo mientras bailas.

Diferentes Estilos - por último pero no por ello menos importante: es aprender a mezclar ingredientes para crear TU PROPIA ESENCIA.

Si tu base de baile es ballet, y contemporáneo, y siempre creas coreografías utilizando las mismas herramientas / inspiraciones. Tu producto siempre será el mismo. 

¿Qué pasa si mezclas la bachata con el flamenco? ¿O el hip hop con contemporáneo?

Cuando tu cuerpo se ha nutrido de tantos estilos - puedes coger lo que más te gusta de cada y hacerlo tuyo. Y eso es lo que marca la diferencia entre bailarines que copian unos de otros, y bailarines que deciden explorar qué pasa si cambio un ingrediente por otro. 

En conclusion: TÉCNICA, CONSTANCIA, DIFERENTES ESTILOS, ACTITUD. 
4 INGREDIENTES - MIL COMBINACIONES - ASÍ ERES TÚ.✨

Sin olvidarnos que el café no le gusta a todo el mundo, y que para gustos - ¡los colores!

 

Dejar un comentario

aa

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados